sábado, 1 de octubre de 2011

Antihipertensivos y Función Sexual

Algunos tratamientos para reducir la presión arterial pueden asociarse con disfunción sexual. En general, estos medicamentos no alteran la capacidad reproductiva, pero se ha demostrado que pueden alterar la potencia de la erección.

Entre los antihipertensivos que se caracterizan por este efecto adverso se destacan los beta bloqueantes (como el atenolol, el carvedilol o el bisoprolol) y los diferentes diuréticos. Por este motivo, en general se tiende a evitar la prescripción de estos productos en los varones con vida sexual activa.

Sin embargo, en algunas ocasiones estos productos no pueden ser sustituidos por otros fármacos. Si crees que tu tratamiento de la hipertensión está provocando dificultades en tu vida sexual, no interrumpas la terapia y consulta con tu médico de confianza. Será el profesional quien decida si puedes cambiar el antihipertensivo o si puede serte útil el uso de los tratamientos modernos para evitar la impotencia.

Debes recordar que, si estás utilizando antihipertensivos, no es apropiado que comiences por tu cuenta a utilizar sildenafil u otros fármacos para mejorar tu rendimiento sexual sin antes consultar con un profesional idóneo. En muchos casos ambas terapias pueden usarse en conjunto, pero ciertos medicamentos cardiológicos, como los nitritos, están contraindicados para su uso simultáneo con el sildenafil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario