sábado, 1 de octubre de 2011

Soy Hipertenso; ¿Puedo Hacer Ejercicio?

Si tienes la presión alta, no sólo puedes sino que debes realizar actividad física. Como en muchas otras afecciones, además del tratamiento con medicamentos, el ejercicio constituye una forma más que te permite regular tu hipertensión e incluso es probable que necesites menos dosis de muchos fármacos.


Después de escuchar atentamente el consejo de tu médico, es recomendable que lleves a cabo ejercicios aeróbicos (caminatas, bicicleta fija o móvil, gimnasia liviana, footing, trote). Lo ideal consiste en llegar a completar 45 minutos por día, entre 3 y 4 veces a la semana. Una vez que has logrado ese nivel, puedes suplementar con algo de ejercicio isométrico, como un pequeño complemento de pesas o tareas de resistencia. La natación es otra posibilidad muy interesante, incluyendo al aquagym o gimnasia acuática.


En cambio, si aún no tienes un buen control de la presión, no es prudente que efectúes ejercicios intensos, por el riesgo cardiovascular asociado. Si has superado los 40 años, debes contar con un electrocardiograma o tal vez una prueba de esfuerzo graduado (ergometría), tras la cual tu médico te indicará que nivel de ejercicio es el más adecuado para tí.


No olvidés hidratarte de manera abundante, así como efectuar una pequeña rutina de calentamiento antes de ejercitar y algunas tareas de elongación al finalizar la gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario