El síndrome de intestino irritable (SII) es una enfermedad benigna y que no predispone a la aparición de cáncer. Sin embargo, suele perjudicar de manera acentuada la calidad de vida.
Si sospechas que padeces SII, debes saber que el síntoma más importante es el dolor o la molestia abdominal. El dolor es en general cólico y su localización puede variar en distintas zonas de tu abdomen. Otra característica del dolor en el SII es que la intensidad se modifica con la defecación, ya sea en aumento o en reducción.
En relación con el hábito evacuatorio, el SII puede asociarse con diarrea. Debes sospechar que padeces SII si tienes diarrea durante el día y generalmente después de las comidas, precedida de dolor. Muchas personas relatan también gran cantidad de flatulencia, antes o después de los episodios de diarrea.
Pero también puedes notar constipación, en forma de heces duras, acompañadas de esfuerzo para defecar y sensación de evacuación incompleta. Es muy raro que estos casos se asocien con pérdida de sangre, pero puedes percibir restos de mucus.
En todos los casos, te recomendamos la consulta con tu médico de confianza; si tu sospecha de SII se confirma, será la persona más indicada para orientarte para un mejor tratamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario