sábado, 1 de octubre de 2011

Tomo Diuréticos

Tu médico puede haberte recetado diuréticos para manejar tu presión arterial. Es importante que conozcas que en muchos estudios se ha demostrado que estos medicamentos son muy eficaces para controlar a la hipertensión, siempre y cuando se respeten también otras medidas, como cuidar el consumo de sal, realizar cierto grado de ejercicio físico y evitar factores como el cigarrillo.


Existen muchos diuréticos disponibles, todos ellos son útiles y tienen el beneficio adicional de ser fármacos de muy bajo costo. Además, puedes encontrar en el mercado combinaciones con dosis fijas que evitan la necesidad de consumir múltiples comprimidos durante el día.


Siempre que utilices diuréticos para controlar tu presión, debes recordar que se utilizan por la mañana, para evitar levantarte por las noches y perturbar así tu descanso.


Las principales precauciones consisten en una adecuada hidratación, especialmente durante el verano. Además, estos productos se caracterizan por aumentar la eliminación de sodio y potasio, por lo cual las dosis excesivas podrían originar síntomas asociados con esta deficiencia, como cansancio, confusión e inestabilidad (en el caso del sodio), o calambres, palpitaciones y debilidad muscular (para el potasio).


Recuerda no automedicarte en ningún caso y, ante cualquier duda, no olvides consultar a tu médico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario